Configuración de varios lectores OSDP por nodo

Richard Crowder Actualizado por Richard Crowder

Configuración de Multi-Drop para varios lectores OSDP por puerta

Introducción

Los controladores Mercury LP admiten la posibilidad de asignar más de un lector a un nodo de puerta determinado a través de OSDP. Esto se hace mediante la creación de un bus RS-485. El límite por placa es 4. La cantidad máxima de lectores que se pueden asignar a un solo nodo es 3, mediante la configuración Anti-Passback de Brivo.

Tener más de un lector disponible reduce la cantidad de nodos de puerta en situaciones en las que se requieren dos lectores en una puerta. Algunos ejemplos de esto son tener un lector separado en un pedestal para cumplir con la ADA o en una puerta de vehículo donde se necesitan dos alturas diferentes para el tamaño del vehículo. Otro uso es el anti-passback.

En esta guía, primero repasaremos los diferentes escenarios de conexión. Luego, repasaremos la configuración de la puerta para los lectores principales y alternativos. Por último, repasaremos la configuración de Anti-Passback con lectores Multi-Drop.

Escenarios de múltiples caídas

El multi-drop se puede configurar de la siguiente manera.

Configuración A:

En esta configuración, se utilizan ambos lectores como lectores de entrada o INGRESS. El sistema no distinguirá entre los dos lectores. Se debe asignar una dirección a los lectores antes de conectarlos al panel. El procedimiento para asignar una dirección al lector varía según el fabricante. Para los lectores inteligentes Brivo, consulte la Guía de instalación del lector.

Configuración B:

En esta configuración, está utilizando los lectores para el tráfico entrante y saliente. Puede utilizar esta configuración con o sin Anti-Passback. Actualmente, esta configuración informará como la misma puerta y no informará Entrada o Salida a menos que esté utilizando Anti-Passback. Los lectores deben direccionarse antes de conectarse al panel. El procedimiento para direccionar el lector difiere según el fabricante. Para los lectores inteligentes Brivo, consulte la Guía de instalación del lector. Siempre que utilice lectores uno detrás del otro en lados opuestos de una pared, es mejor desplazar la ubicación del lector un mínimo de 4 a 6" horizontalmente para garantizar que los lectores no interfieran entre sí. En los casos de montajes de montantes en marcos de metal, es posible que haya menos interferencias.

Configuración C:

En esta configuración, está utilizando Anti-Passback para permitir que el lector alternativo en otro nodo controle el acceso de salida a la puerta. Los lectores principal y alternativo se emparejan como entrantes y el lector alternativo en el otro nodo se configura como un lector de salida en Anti-Passback. Tenga en cuenta que el uso de este escenario dará como resultado una condición de Anti-Passback. Una forma de evitar esto, si no se requiere Anti-Passback, es configurar cada grupo como "Inmune a Anti-Passback". Otra solución sería configurar un intervalo de reinicio corto (1 minuto) para Anti-Passback. Los lectores deben direccionarse antes de conectarse al panel. El procedimiento para direccionar el lector difiere según el fabricante. Para los lectores inteligentes Brivo, consulte la Guía de instalación del lector. Siempre que utilice lectores uno tras otro en lados opuestos de una pared, es mejor desplazar la ubicación del lector un mínimo de 4 a 6" horizontalmente para garantizar que los lectores no interfieran entre sí. En los casos de montaje de parteluces en marcos metálicos, es posible que haya menos interferencias.

NOTA: Siga todas las instrucciones de terminación RS-485 para configurar correctamente más de un OSDP por nodo.

NOTA: Algunos lectores pueden requerir alimentación externa.

Configuración de Multi-Drop

Para configurar Multi-drop en su panel, seleccione una puerta que ya haya configurado o cree una puerta nueva.

El lector alternativo se informará automáticamente como la puerta para la que está configurado, a menos que el lector esté asignado como lector alternativo para otra puerta en la configuración anti-passback.

Configuración de Anti-Passback con lectores Multi-Drop

Para configurar un lector como lector de salida para Anti-Passback, deberá configurar el lector en la página del Panel de control.

Utilizando los escenarios descritos anteriormente, puede utilizar el lector alternativo del mismo nodo o el lector alternativo de otro nodo como lector de egreso.

Configurar el lector alternativo como EGRESO

Si necesita invertir la configuración, donde el lector principal es Egress, seleccione Egress como lector principal. Luego, cuando asigne su lector alternativo, se le asignará automáticamente Ingress.

Si está utilizando el Escenario de configuración C anterior, seleccionará el Lector alternativo 2 en lugar del Lector alternativo 1 para que actúe como su lector de egreso.

Como lo hicimos

Configuración de informes de entrada y salida para soluciones Brivo Mercury

Configuración de Multi-Drop para varios lectores OSDP por puerta

Contacto